miércoles, 7 de agosto de 2013

Moneda de Italia.

Moneda de Italia.


Italia es un país de Europa occidental y es miembro de la Unión Europea. Debido a esto, la moneda utilizada en Italia es la moneda que se utiliza en otras naciones miembros de la UE. No ha habido una moneda oficial italiana desde el final del siglo XX.

Euro:
El euro (EUR o €) es la moneda común para las naciones europeas que pertenecen a la Eurozona de la Unión Europea. Las monedas de euro tienen dos lados diferentes, un lado común (anverso) en toda Europa que indica el valor de la moneda y un lado nacional con el diseño escogido por cada uno de los países.
Las monedas de euro italianas poseen cada una un diseño único, dedicado a honrar las obras de arte italianas más conocidas. Cada moneda fue diseñada por un artista diferente, a saber, de la moneda de 1 céntimo a la de 2 euros: Eugenio Driutti, Luciana De Simoni, Ettore Lorenzo Frapiccini, Claudia Momoni, Maria Angela Cassol, Roberto Mauri, Laura Cretara y Maria Carmela Colaneri. Todos los diseños tienen en común las 12 estrellas de la Unión Europea, el año de acuñación y las letras sobrepuestas "RI", de Repubblica Italiana (República Italiana).


LIRA:

La lira era la antigua moneda de Italia hasta el siglo XXI. El euro sustituyó a la lira financieramente en 1999 y físicamente en el año 2002.
La lira era la moneda oficial italiana desde 1807 hasta 1814, y nuevamente desde 1861 hasta el 2002. En 1999, la lira se convirtió en una subunidad del euro, que reemplazó a las monedas nacionales en toda Europa.


Significado

El euro no es una divisa "nacional" como lo era la lira. El euro es la moneda oficial de la Unión Europea y es la segunda monedamás utilizada por detrás del dólar de los EE.UU.

Tipo de Cambio

El euro utilizado en Italia tiene el mismo tipo de cambio que cualquier otro país de la UE. Esto permite que cualquier persona con euros pueda utilizarlos en o fuera de Italia.


Flora y Fauna de Italia.

Flora y Fauna de Italia.

Italia es muy pobre en recursos naturales. Gran parte del territorio no es aprovechable para la explotación agrícola por ser montañoso o bien por las adversas condiciones climáticas. Ni siquiera cuenta con recursos naturales básicos como el carbón. La riqueza minera se sustenta en productos como el gas natural, el petróleo, el lignito, el azufre y la pirita, y en menor grado en el plomo, el manganeso, el cinc, el mineral de hierro, el mercurio y la bauxita. Muchos de estos yacimientos se encuentran en las islas de Sicilia y Cerdeña, aunque la mayoría ya estaban casi agotados a principios de la década de 1990. Sin embargo, Italia posee una gran riqueza de mármol, utilizado fundamentalmente en el sector de la construcción. Pero el sector en el que destaca de manera especial es el de la pesca, sobre todo en especies como la sardina, el atún y el boquerón. En cuanto a las especies de agua dulce, destacan las anguilas y las truchas.
La flora de las tierras bajas de la parte central y meridional de Italia es típicamente mediterránea, con presencia de olivos, naranjos, limoneros, palmeras y cidros. En la zona sur también son característicos la higuera, la palmera datilera, el granado y el almendro, además de la caña de azúcar y el algodón. La vegetación de los montes Apeninos es similar a la de Europa central, con abundancia de castaños, cipreses y robles en las laderas más bajas, mientras que las zonas situadas a mayor altura están cubiertas de bosques de pinos y abetos. La fauna italiana es más pobre que la de otras áreas similares de Europa.
La flora en las regiones central y bajas es típicamente Mediterránea. Las características de la vegetación es la existencia de olivos, algunas palmas y cítricos. Otras variedades comunes, especialmente en el sur, son la higuera, dátiles, granada, caña de azúcar, almendros y algodón. La vegetación cerca de los Apeninos se asemeja a la de Europa Central.

En Italia hay pocas variedades de animales, comparado con otras regiones de Europa; en pequeñas cantidad pueden encontrarse marmotas, cabras montesas. El oso, antes en grandes cantidades, se encuentra actualmente casi en extinción, pero los lobos y los jabalíes pueden encontrarse ún en cantidades considerables en las regiones montañosas. Otro animal común es la zorra.
Existen también variedades de aves depredadoras, águilas, buitres, gallinazos y falcones, así como diversas especies de reptiles.

Religión de Italia.

Religión de Italia.

La religión más difundida en Italia es el cristianismo, presente desde la época de los apóstoles. La confesión mayoritaria es el Catolicismo.
El panorama religioso en Italia[editar · editar fuente]

Según una investigación de Eurispes efectuada en el año 2006 y publicada en el Corriere della Sera, 87,8% de la población se declara católica y el 36,8%, practicante. Según la misma investigación, se reúne en misa todos los domingos el 30,8% de los entrevistados entre 18 y 24 años, frente al 22,4% y el 28,5% de los sujetos entrevistados pertenecientes, respectivamente, en la franja de edad entre 24, 34 y 35. La discrepancia que hay tras el que se declara católico y el de estricta observancia, aunque es menor respecto a los otros países de Europa occidental, es sensible, como indican las opiniones relativas al aborto, fecundación asistida y uniones civiles.1
Los cristianos (católicos, protestantes, ortodoxos, Testigos de Jehová, mormones, etc.), en Italia representan la religión de la mayoría. Como en muchos países occidentales, el proceso de secularización es creciente, sobre todo entre los jóvenes, aunque no falta la presencia de movimientos católicos
como Acción Católica, la Juventud Franciscana, la AGESCI, Comunión y Liberación y Camin
o Neocatecumenal que intentan revertir o paliar este proceso.
Entre las otras confesiones cristianas, en el ámbito protestante es señalable el Valdismo, nacido en la misma Italia. Nacido como movimiento herético medieval después de la reforma protestante huiera absorbido la teología calvinista y de hecho, diventata l'espressione italiana delle Chiese riformate. La comunidad histórica protestante (véase, metodista, luterana y baptista) está reunida en la Federación de Iglesias Evangélicas en Italia, junto con otros movimientos pentecostales minoritarios.
Tras los nuevos movimientos religiosos cristianos se puede encontrar el mormonismo, llegado a Italia en el 1950 y los Testigos de Jehová que empezaron a imprimir la Atalaya, (Torre della Guardia en italiano) en los valles piamonteses ya desde 1903. Estos últimos, en particular, son el grupo religioso con mayor número de adherentes después del catolicismo, el islam (este último practicado por cerca de 85.000 personas), el protestantismo (cerca de 700.000 miembros divididos en multitud de iglesias y confesiones) y la Iglesia Ortodoxa (por lo menos 700.000 fieles). Fuertemente seguido por las iglesias de tipo pentecostal, entre las cuales cabe destacar la Asamblea de Dios en Italia, que, con 400.000 fieles, constituye la organización protestante más grande.
La religión más antigua presente en Italia es el judaísmo, el cual tiene una presencia ininterrumpida en Roma desde antes de la llegada del cristianismo. La comunidad judía en Italia tiene unos 45.000 individuos.
A lo largo del siglo XIX y del siglo XX se difunden en Italia otros movimientos, en particular el budismo, hinduismo y sikhismo. Los budistas son unos 110.00, los hinduistas alrededor de 75.000 mientras que los sijs giran en torno a las 70.000 personas. Los fieles de las dos primeras religiones están agrupados en la Unión Buditas Italiana y en la Unión Hinduísta Italiana, oficialmente reconocidas por el Estado italiano.
El paganismo moderno está presente en particular en las formas wiccana, romana, odinista y druidista. Influyente grupo italiano que sigue el neopaganismo romano es el Movimiento Tradicional Italiano. Entre los grupos odinistas que siguen el neopaganismo el más importante es, por el contrario, la Comunidad Odinista

Clima de Italia.

Clima de Italia.

El clima en Italia es variado, desde un clima frío en las elevaciones de los Apeninos y los Alpes, hasta semitropical en la costa de Liguria.
El promedio de temperatura anual gana rangos de 11°C a 19°C; alrededor de 13°C en el valle del Po, 18°C en Sicilia y 14,5°C en las costas bajas. 
Las condiciones climáticas en la península se caracteriza por variaciones regionales, resultado de las diferencias entre los sistemas montañosos y la influencia de los vientos de los mares.

En las regiones bajas los inviernos son suaves y las temperaturas se modifican por las brisas del Mediterráneo. Sin embargo, en las zonas altas las temperaturas son más frías, aún en las mismas latitudes.

En contraste con las condiciones semitropicales, cerca del Golfo de Génova el clima es continental, con veranos cálidos y severos inviernos y con muchas precipitaciones.


Sin embargo, tiene variaciones notables según la mayor o menor proximidad de. mares o montes, de tal modo que las mismas condiciones climáticas pueden encontrarse en las más diversas latitudes.

Ello señala una neta diferencia entre el norte y el sur. En conjunto las lluvias son abundantes: 762 mm en Palermo, 1.016 mm en Milán y 1.300mm en Génova; pero el período seco del verano se extiende por lo menos a tres meses (junio, julio y agosto) al sur de Roma en que el calor es más intenso.

¿Cuando podría viajar?

La buena epoca depende de muchos factores como el clima, las temporadas baja- altas, Italia es un pais muy lindo y con mucho por ver desde el norte industrialisado como Milan la campiña Florentina, la metropolis de Roma y el divino sur segun mi experiensia personal creo que una buena epoca seria de febrero a junio , en febrero el carnaval de Venesia pero quisas todavia con algo de frio a mi me gusta mayo-junio que es temporada media o sea que los presios todavia no estan tan altos y el clima es benevolo


Música Italiana.

Música Italiana.


La música de Italia abarca un amplio espectro de ópera y música instrumental, los estilos tradicionales de cada región del país, y un conjunto de música popular y romantica basada tanto en fuentes nativas como extranjeras.

La música ha sido tradicionalmente una de las caractéristicas culturales de la identidad étnica y nacional de Italia, y mantiene un sitio relevante en la sociedad y la política del país. Las innovaciones en la escala musical, la armonía, la notación y la música teatral, produjeron el desarrollo de la ópera a finales del siglo XVI así como mucha de la música clásica europea, incluyendo la sinfonía y el concierto.
En el caso particular de la ópera, debe resaltarse que constituye parte fundamental de la cultura musical italiana, con influencias que han alcanzado fuertemente a la música popular. La tradición de la canzone napolitana y del representan estilos populares que además forman parte importante de la industria musical italiana, junto a géneros importados como el jazz, la música rock y el hip hop.
La música folclórica italiana es primoridial en la herencia cultural del país, y abarca un amplio conjunto de estilos regionales, danzas e instrumentos.

Algunos tipos de Cantantes son:

Liricos: 

Luciano Pavarotti: Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935- Módena, 6 de septiembre de 2007) fue un tenor lírico italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja y fue premiado en varias ocasiones por ello


+ Andrea Bocelli: Andrea Bocelli (n. Lajatico, Toscana, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado nueve óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

+ Il Volo: Il Volo ("el vuelo" en italiano) es un trío de cantantes italianos de pop/Lirico . Este grupo se compone de tres cantantes italianos masculinos: Piero Barone Ognibene, nacido el 24 de junio de 1993 en Naro, de Agrigento, Sicilia; Ignazio Boschetto Licardi (Bis), nacido el 4 de octubre de 1994 en Bologna y Gianluca Ginoble Castorani, nacido el 11 de febrero de 1995 en Abruzzo. Los tres adolescentes cantan temas clásicos italianos, canciones pop en español, inglés, francés, alemán e italiano. Cantan baladas entre un repertorio compuesto por melodías interpretadas con canto lírico. Il Volo fue formado y es dirigido por el dúo compuesto por el cantautor y productor discográfico Tony Renis y el también productor y representante, Michele Torpedine. Son la primera banda o agrupación de origen italiano en firmar contrato con la casa discográfica norteamericana Geffen Records, que hace parte de Universal Music Group.

+ Placido Domingo: José Plácido Domingo Embil KBE (Madrid, 21 de enero de 1941)1 es un cantante lírico (tenor) y director de orquesta español.2 3
Es conocido por su voz versátil, que le ha permitido cantar como barítono y tenor. Además es director de orquesta, productor y compositor, y director general de la Ópera Nacional de Washington (en Washington DC) y en la Ópera de Los Ángeles (en California).

Comidas italianas

Comidas Italianas.

La comida de Italia es extremadamente variada. El país fue unificado en el año 1861 y su cocina refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el café, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes olores y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, plato napolitano por excelencia, o la polenta, que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria del norte.



Algunas comidas tipicas:

PIZZA

La pizza es un pan plano horneado, cuya base habitualmente es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate u otros ingredientes locales como son: el salami,los champiñones, las tiras de cebolla, el jamón y aceitunas entre otros. Es original de la cocina napolitana (Italia) y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes. Sin embargo, hasta la actualidad, la pizza napolitana ha sido la única, para la que se ha reconocido una denominación de origen propia de la Unión Europea, denominada Especialidad Tradicional Garantizada1 2 (o sus siglas en italiano, STG, Specialità Tradizionale Garantita). Este reconocimiento se obtuvo el 4 de febrero de 2010 a propuesta de la "Associazione Verace Pizza Napoletana".

PASTA.


Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Aunque cualquier harina sirve para este propósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición italiana y emplean el trigo candeal (Triticum durum); en Oriente son habituales otros materiales, como la harina de alforfón (Fagopyrum esculentum) o de arroz (Oryza sativa).




BAGNA CAUDA.

Bagna Cauda (en italiano normativo y en piamontés bagna càuda – pronunciación: "baña cáuda"–) es el plato típico por excelencia del Piamonte. Primer plato o plato único, es la especialidad del antiguo Piamonte. Símbolo de amistad y hospitalidad
Nombre de origen incierto Bagna Caôda: bagna, que en Piemonte se aplica a salsa o jugo… y càuda que significa caliente, cálida. Pero que puede derivar de Monsú Coda, el chef oriundo de Biella que la habría creado. Preferimos la primera versión que se refiere a la verdadera traducción piamontesa, porque la bagna cauda se debe consumir bastante cálida (de lo que se deduce que se trata de un plato especial para climas o momentos fríos).


Italia

Italia.


Italia, oficialmente la República Italiana (en italiano: Repubblica Italiana), es un país soberano miembro de la Unión Europea. Es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.


Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada.3 Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y, según el Global Language Monitor, la capital de la Moda,4 Nápoles y Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.

Es miembro fundador de la Unión Europea, firmante del Tratado de Roma en 1957. También es miembro fundador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de la Organización Mundial del Comercio, del Consejo de Europa y de la Unión Europea Occidental. El país, y especialmente Roma, tiene una fuerte repercusión en temas de política y cultura, en organizaciones mundiales como la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO),7 el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), el Glocal Forum,8 o el Programa Mundial de Alimentos (WFP).



El idioma oficial y hablado por la gran mayoría es el Italiano, de la familia de lenguas romances indoeuropeas. También hay zonas donde se habla el Alemán, Francés, Catalán, Croata y Griego entre otros.